Las elecciones en Extremadura dejan una noticia positiva para el PP en términos personales. Ha sido el momento elegido por su portavoz nacional, Borja Sémper, para reaparecer en público después del tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de verano.
Sémper ha llegado en la noche de este domingo a la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, para seguir los resultados de las elecciones autonómicas extremeñas junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y otros líderes como Miguel Tellado, Juan Bravo y Javier Arenas.
El pasado mes de julio Sémper anunció que padecía cáncer y suspendió su agenda. En los últimos meses ha estado alejado de la actividad pública. En agosto se dejó ver en las vacaciones familiares en Cádiz y en septiembre asistió a una reunión del PP que convocó Feijóo en Aranjuez (Madrid) con motivo del inicio del curso político.
Hace dos semanas, el 8 de diciembre, él mismo transmitió noticias esperanzadoras sobre su evolución al compartir una imagen en redes sociales.
"De momento todo va bien", aseguraba Sémper en ese mensaje, en el que añadía que iba recuperando "el ánimo y las fuerzas" después de cuatro meses de tratamiento. Este lunes el político popular tiene previsto asistir a la Junta Directiva Nacional de su partido.