Ampliar
El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy. EFE Bustinduy alerta del poder de los magnates tecnológicos tras los ataques a Sánchez por la regulación de redes socialesEl ministro sostiene que las críticas de Musk y Durov a Pedro Sánchez reflejan un intento de desestabilizar la democracia frente a la regulación digital
Miguel G. Casallo
Jueves, 5 de febrero 2026, 21:56
... tecnológicos sobre las democracias europeas». Los ataques recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de su propuesta de limitar el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales ha llevado a Bustinduy a reclamar «una respuesta firme para recuperar la soberanía digital». El líder de Sumar ha denunciado que algunos propietarios de plataformas tienen «la capacidad de condicionar lo que ven millones de ciudadanos», citando como ejemplo el mensaje enviado por el fundador de Telegram a usuarios españoles, que ha calificado de «intento de desestabilización democrática».Bustinduy ha ampliado la crítica al plano europeo y alerta de una estrategia de desestabilización que, según ha afirmado, pasa por el apoyo a fuerzas de extrema derecha. El ministro acusa a la ultraderecha de «alinearse con intereses extranjeros cada vez que se producen ataques al Gobierno» y defiende que la única vía para que Europa tenga una posición propia en el mundo es reforzar su identidad social y democrática frente a presiones externas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión