El Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles lo que la secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha definido como el "Me Too del PSOE". "Cada día se conoce un nuevo caso, y cada uno es más asqueroso y repugnante que el anterior", ha incidido la responsable popular.
"El socialismo se ha pasado años repartiendo carnés de feminismo. Y han acabado excarcelando a violadores. Colocando a prostitutas en empresas públicas y protagonizando un goteo interminable de acoso desde el poder, incluso desde la Presidencia del gobierno. Y lo más grave: lo sabían", ha añadido la número 2 de la principal formación europea.
Las víctimas que lo comunicaron internamente fueron destituidas de sus cargos, ignoradas, silenciadas y forzadas a no denunciar ante la Policía. Voten a favor de este debate. Háganlo por las víctimas. De lo contrario, estarán al lado de los verdugos y de sus cómplices. Demos ejemplo desde el Parlamento Europeo", ha incidido Montserrat, que en la votación posterior ha conseguido, efectivamente, que se modifique el orden del día del próximo miércoles y se debata esta cuestión.
Será solo eso, un debate sin votación ni un pronunciamiento por parte del Parlamento Europeo. Pero el Partido Popular ha querido llevar esta cuestión a la Eurocámara. Y la discusión llevará por título 'Declaración de la Comisión sobre la prevención del acoso sexual en las instituciones públicas: recientes revelaciones y dimisiones en España y las respuestas institucionales adoptadas'.
El PSOE ha intentado modificar el nombre y eliminar las referencias directas a España, pero el PP se ha negado. Y el voto para enmendar la agenda de la sesión salió adelante por 323 a favor, 112 en contra y doce abstenciones.