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El riesgo de importar coches premium de segunda mano

El riesgo de importar coches premium de segunda mano
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Los vehículos de alta gama se consolidan como una opción más moderna y tecnológica F. P. El riesgo de importar coches premium de segunda mano

Canal Motor

Martes, 16 de diciembre 2025, 11:54

... las tendencias de los tres modelos más vendidos en España (Seat Ibiza, Dacia Sandero, Toyota Corolla) con los tres modelos premium más comunes (Audi Q5, Mercedes GLC, BMW X1).

El hallazgo más destacado por el proveedor privado de historiales de vehículos en Europa es la significativa diferencia de edad entre ambos segmentos. Los modelos más vendidos en España, como el Ibiza, Sandero y Corolla, tienen una antigüedad media de 13,6 años. En contraste, los vehículos premium analizados (Q5, GLC, X1) tienen tan solo 6,2 años de media, siendo prácticamente la mitad de jóvenes.

En cuanto al kilometraje, ambos segmentos se sitúan por debajo de la media nacional. Los superventas tienen 164.000 km de media, mientras que los premium están menos rodados, con 127.000 km de media, una cifra que se eleva a 149.000 km en el caso de los premium importados.

Francisco Rudilla, responsable de desarrollo de negocio en Europa de CARFAX, subraya la importancia de esta información: «Que un coche sea premium o superventas no determina por sí solo que sea una compra segura. Nuestro análisis demuestra que cada segmento tiene sus particularidades y sus riesgos. Por eso, contar con el historial completo del vehículo es fundamental».

Riesgos asociados

 

A pesar de su menor edad y kilometraje, el segmento premium concentra un porcentaje ligeramente superior de riesgos asociados, alcanzando el 18%, frente al 16% de los superventas. Estos riesgos incluyen importaciones, posibles manipulaciones del cuentakilómetros, uso previo como vehículo de alquiler o daños y accidentes anteriores. La diferencia en la procedencia es notable: el 11% de los coches premium analizados proceden de importaciones, mientras que en el caso de los modelos más vendidos, la cifra es de un residual 1%.

El análisis también subraya la distinta evolución tecnológica entre los segmentos. En el segmento premium, el 29% de los vehículos son híbridos, aunque el diésel sigue siendo la motorización favorita con un 64% y la gasolina ocupa un papel residual (6%).

Por otro lado, en los superventas, el 54% funciona con gasolina, el 37% con diésel, y solo el 9% son híbridos, lo que refleja la mayor antigüedad media de estos coches.

Finalmente, la distribución geográfica es dispar. Madrid es el epicentro de los vehículos premium, concentrando el 29% del total, seguida de Barcelona (7%). Los superventas están más repartidos, aunque Madrid (15%) y Barcelona (10%) también lideran el podio.

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Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
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