Sábado, 07 de febrero de 2026 Sáb 07/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Los siete magníficos tras los resultados

Los siete magníficos tras los resultados
Artículo Completo 716 palabras
Toda potencial caída que acerque los títulos de Nvidia a la zona de los 150-155 dólares es compra. Leer
MERCADOSLos siete magníficos tras los resultados 7 FEB. 2026 - 00:20DREAMSTIMEEXPANSION

Toda potencial caída que acerque los títulos de Nvidia a la zona de los 150-155 dólares es compra.

Si miramos al S&P 500 y al Euro Stoxx 50 como los mejores representantes de las bolsas europeas y de Wall Street y da la sensación de que las cosas están relativamente tranquilas, más en Europa que al otro lado del Atlántico, pero la realidad es muy distinta. Alrededor del 30% de las empresas del Nasdaq 100 están muy sobrevendidas, lo que no se veía desde abril del año pasado tras el colapso por el Día de la Liberación de Trump y, anteriormente, en octubre de 2022.

El principal responsable de las caídas lo encontramos en el sector del software, cuyo índice más representativo (IGV) ha perdido un tercio de su valor en poco más de tres meses y cotiza al mismo nivel que en el peor momento de la guerra arancelaria de abril. Tras haberse confesado todos menos Nvidia ante el mercado, pasamos a analizar el aspecto de los siete magníficos.

Apple está reestructurándose con decisión al alza desde los mínimos de enero. Correcciones aparte, a poco que la tecnología se estabilice lo normal es que el título ponga rumbo a los máximos históricos de diciembre (288,61) y por encima se coloque en subida libre.

Nvidia está desplegando un errático lateral desde julio y, en teoría, toda potencial corrección que lo acerque a los máximos históricos previos, los de finales de 2024 y principios de 2025, en la zona de los 150-155 dólares, vuelve a ser una compra.

A Tesla se le sigue atragantando el rango resistencia de los 490-500 dólares. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de octubre (383) y por debajo, los altos de mayo (368). Meta Platforms se ha girado a la baja con fuerza tras rellenar casi en su totalidad el imponente hueco bajista (resistencia) de finales de octubre, en los 751,74 dólares. En el rango de los 580-600 dólares confluyen importantes zonas de soporte.

El gigante del software, Microsoft, confirmaba a finales de noviembre un doble techo de implicaciones bajistas de manual con objetivo de caída mínimo en los 440 dólares. Este nivel de precios lo ha pulverizado sin compasión alguna. La debilidad extrema del sector deja la puerta abierta a que el valor ponga rumbo al soporte de largo plazo que tiene en la media de 200 semanas, ahora alrededor de los 370 dólares, donde volvería a ser compra para el medio plazo.

En cuanto a Google, las recientes caídas son una gota en el inmenso océano alcista de fondo. El soporte más inmediato lo tenemos en los mínimos de diciembre (296,13) y como resistencia, los recientes máximos históricos en los 349 dólares.

Por último, Amazon tiene un fuerte soporte en la zona de los 210 dólares y, si no aguanta, la siguiente gran zona de control la tenemos alrededor del amplio hueco alcista semanal de mediados de mayo, en los 193 dólares. A priori, comprar cerca de dicho soporte parece una oportunidad interesante con vistas a los próximos meses.

La pauta de enero

Hay un dicho bursátil que reza que "como va enero, así va el año". Se refiere, principalmente, a la importancia de empezar el primer mes del año con ganancias. Así, el S&P 500 ha cerrado enero con ganancias del 1,37% y, según las estadísticas de Carson Group, y desde 1950, siempre que el principal índice del mundo cierra en verde, en los siguientes 11 meses del ejercicio acostumbra a revalorizarse un 12% de media con una probabilidad del 87%.

Cinco sustos para la Bolsa en un mes: ¿llega el gran pinchazo?La mítica relación oro-Bolsa salta por los aires y expone a los inversoresTres ideas para invertir como el fondo de Kevin Warsh antes de su llegada a la Fed Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir