Jueves, 18 de diciembre de 2025 Jue 18/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Navidad en un crucero de lujo por el Caribe

Navidad en un crucero de lujo por el Caribe
Artículo Completo 1,355 palabras
Esto es lo que propone Explora Journeys en sus dos barcos, Explora I y Explora II, ubicados ahora en el Caribe. Leer
ViajesUn crucero de lujo por el Caribe, la propuesta de Explora Journeys para Navidad 18 DIC. 2025 - 09:06Vista del Explora II, el último barco lanzado por Explora Journeys.

Pasar las vacaciones de fin de año a bordo de un crucero de lujo, sin multitudes, con todas las facilidades, alta gastronomía y una temperatura que ronda los 25 grados. Esto es lo que propone Explora Journeys en sus dos barcos, Explora I y Explora II, ubicados ahora en el Caribe.

Un paseo en kayak transparente sobre la cristalina agua de St John, la laguna salada más grande de las Antillas, viendo caracolas gigantes y estrellas de mar, es una muy buena manera de empezar el día de Navidad. Esta es una de las experiencias en tierra que podrán disfrutar los pasajeros del Explora I, cuando arriben a la isla de St John el próximo 24 de diciembre, en una ruta que habrá partido de Miami y que habrá hecho escala en La Romana (República Dominicana), San Juan de Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago ... El barco Explora I es el primero que lanzó la naviera Explora Journeys en 2023, al que siguió su gemelo Explora II en 2024, y que de octubre a abril también surca las aguas del Caribe y Centroamérica. Después, ambos barcos cruzarán el Atlántico para ofrecer rutas por el Mediterráneo.

Los barcos de Explora Journeys no repiten ruta, para que siempre sea una experiencia nueva.

Crucero de lujo

Disfrutar las vacaciones de Navidad en un crucero de lujo (esos que vienen a costar unos 500 euros por persona y día) es una opción cada vez más valorada por familias y grupos de amigos que quieren vivir esas fechas juntos y de una forma diferente a la habitual.

Astern Pool & Bar, una de las cinco piscinas a bordo. Ubicada en la popa del barco, ofrece una conexión visual directa con el mar. Tiene solárium y servicio de bebidas.

Lo que ofrecen estos cruceros son experiencias de al menos una semana (con recorridos que nunca se repiten, para así poder unir varias rutas y que siempre sean experiencias nuevas), temperaturas que se mueven en el entorno de los 25 grados, interesantes propuestas de actividades en tierra, y un servicio a bordo impecable que ya les gustaría poder ofrecer a muchos hoteles de cinco estrellas. Y todo en un barco con hechuras de superyate y elegante diseño contemporáneo, donde durante diciembre no falta el ambiente navideño recreado con casitas de jengibre hechas en las cocinas del barco y adornos navideños tradicionales.

Pista de pickleball para practicarlo al aire libre.

Los espacios comunes de Explora I y II, 16.000 m2 repartidos en 14 cubiertas (o pisos) aseguran que no haya multitudes a bordo, así que olvídese de hacer cola en los restaurantes, ni en el spa, ni al entrar o salir del barco. Estas naves, de 248 m de eslora y 32 de manga, cuentan con 461 suites, todas con terraza exterior, que pueden alojar a un máximo de 900 personas (a los que atienden 623 empleados).

Todas las suites del "Explora I" y "Explora II", 461,. tienen terraza privada y comparten un interiorismo contemporáneo con elegante toque italiano.

Los tamaños de las estancias varían entre los 35 m2 con siete de terraza de la básica y los 155 de habitación con 125 de terraza de la Owner Suite, pero todas comparten interiorismo y detalles como una botella de champagne de bienvenida, otra de vino o licor, nevera, cafetera, prismáticos, room service 24 horas ...

Bar situado en la zona central del barco, junto a la zona de boutiques. Por las tardes hay música instrumental en directo.

Servicio todo incluido

A bordo de estos barcos, de ambiente cosmopolita y relajado, también en el dress code, el régimen es all inclusive, lo que engloba sus seis restaurantes de alta cocina y de opciones muy diferentes para que los almuerzos y cenas sean experiencias especiales. Así, se puede elegir entre Sakura, de sofisticada cocina asiática; el de carnes Marble & Co. Grill; el Med Yacht Club con carta mediterránea, donde hay desde jamón ibérico o croquetas, a pasta fresca, carne, pescado o risottos; Fil Rouge, de inspiración francesa, con entrantes como caracoles de Borgoña o Paté en Crôute, y principales como Langosta Thermidor, filete de ternera Wellington o Solomillo de black angus; y el Emporium Marketplace, en formato bufé con platos de todo el mundo, con sushi hecho al momento, marisco (ostras incluidas), ensaladas, parrilla de carne, pasta, pizzas (bordan la napolitana), charcutería, quesos, panadería (donde su baguette no tiene nada que envidiar a muchas parisinas), pastelería...

Mesas del restaurante Anthology, de alta gastronomía italiana, y que se factura aparte.

Hay una sexta opción, Anthology, de carta italiana, pero este se factura aparte (175 euros, 70 más con maridaje). Para añadirle un toque festivo extra, los días 24,25, 31 de diciembre y 1 de enero, los menús incluirán platos adicionales, donde no faltarán ingredientes típicos de estas fechas como el pavo, caviar, langosta, ostras o foie gras.

Durante los días festivos también habrá actividades especiales que se sumarán a la agenda de ocio habitual en el teatro y en otras zonas comunes, con una Christmas Gala Tea, un coro navideño, talleres de adornos o casitas de jengibre, música ambiental, servicios religiosos, concurso de trivial...

Astern Lounge, un espacio social para tomar un aperitivo a cualquier hora, con música en directo o actuación de DJ.

El Nautilus Club, el único espacio a bordo dirigido a niños y adolescentes, abierto de 9 de la mañana hasta la medianoche, donde hay juegos de mesa, consolas, manualidades, también contará con una agenda especial estos días. Y, por supuesto, está prevista la llegada de Santa Claus la noche del 24 de diciembre.

Seis restaurantes, 12 bares, cinco piscinas...

El servicio todo incluido continúa en la heladería, la cafetería italiana Crema Café, sus 12 bares (entre ellos un whisky bar y humidor de cigarros) y lounges, wifi de alta velocidad, bebidas premium, un gimnasio de 350 m2 con máquinas Technogym y que ofrece clases dirigidas, el área wellness que completa las cinco piscinas (una only adults) y jacuzzis exteriores con sala de vapor, piscina de hidroterapia, sauna finlandesa, cueva de sal, cascada de hielo, tumbonas térmicas de mármol...

Sala de tratamientos del spa.

Escuela de cocina, pista de atletismo, teatro, boutiques...

Los barcos de Explora Journeys también llevan a bordo una escuela de cocina (de pago), pista de atletismo y cancha de pickleball al aire libre, solariums, teatro, casino y zona comercial (por si Papá Noel ha olvidado algún regalo de última hora o no hubiese acertado), con boutiques de Rolex (sólo en el Explora I, y Buccellati sólo en el Explora II), Cartier, Piaget, Panerai o The Journey, con bolsos de Hermès o Chanel, vestidos, perfumes, bañadores... Otra opción es la galería de arte, gestionada por la británica Clarendon Fine Art, también ofrece obras originales desde 2.000 euros.

Año nuevo, barco nuevo

Para cerrar 2025, el 31 de diciembre acabará con una fiesta con música en vivo, baile y un brindis que dará la bienvenida a 2026, un año en el que la naviera inaugurará su tercer barco, Explora III. Está previsto que éste zarpe el 3 de agosto desde Barcelona y pase el verano por el norte de Europa en 2026 y por Asia y Alaska en 2027. Explora Journeys, propiedad de la familia Aponte, dueños de MSC y de MSC Cruceros, tiene previsto llegar a 2028 con seis barcos.

10 edificios y una silla que han hecho inmortal a Frank GehryLos esmóquines con entrega exprés de Mansolutely que querrás vestir estas fiestasSkims, la marca de Kim Kardashian, vuelve a unirse a The North Face para la temporada de invierno
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir