La empresa española, que factura 8 millones de euros anuales, gestiona la cartera de inmuebles de grupos como Altamira, Sareb, Haya Real Estate, Cajamar, Solvia o Lar.
Nzyme, el fondo de private equity de Kibo Ventures en alianza estratégica con la consultora Oliver Wyman, ha adquirido una participación mayoritaria en White Vega, empresa española especializada en la gestión diaria de grandes carteras de inmuebles u otro tipo de activos físicos.
Fundada en 2018 y con sede en Madrid, White Vega ha desarrollado una plataforma de software entre cuyos clientes figuran Altamira, Sareb, Haya Real Estate, Cajamar, Solvia o Grupo Lar.
La empresa factura alrededor de 8 millones de euros anuales y resuelve ineficiencias históricas del sector en el que opera, como la pérdida de control sobre llaves, duplicidades y costes operativos, proporcionando trazabilidad, control de accesos y una visión integrada, desde la compra hasta el arrendamiento, el mantenimiento, la fiscalidad y la eventual reventa.
Los fundadores de la compañía reinvierten junto a Nzyme y se mantendrán en el accionariado como socios minoritarios. Además, seguirán liderando la gestión.
En su nueva etapa de crecimiento, Nzyme aportará a visión estratégica y recursos para consolidar, diversificar e internacionalizar su modelo. Ambas partes colaborarán en un plan estratégico diseñado para impulsar la digitalización avanzada, la profesionalización de servicios y el crecimiento en nuevas verticales y geografías, manteniendo la rentabilidad y la eficiencia operativa.
"White Vega representa el tipo de compañía que encaja en el corazón de nuestra tesis de inversión: un referente claro en soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario, con una posición de liderazgo consolidada y una propuesta que ya está demostrando tracción y potencial en sectores como energía, industria o retail", comenta José Manuel Gasalla, socio de Nzyme.
Cuarta inversión
WhiteVega representa la cuarta inversión de Nzyme, fondo que levantó 160 millones de euros el pasado verano para invertir en compañías de sectores fragmentados, con potencial de crecimiento y transformación mediante el uso de la tecnología.
Buenavista impulsa Eugin con la compra de Instituto BernabéuMontefiore se estrena en España con la compra de BetweenBrookfield pacta con Riberas y Benjumea el reparto de Powen Comentar ÚLTIMA HORA-
16:15
China impone aranceles de hasta el 42,7% a la industria láctea de la UE
-
16:04
Larry Ellison ofrece una garantía de 40.400 millones de dólares para comprar Warner Bros
-
15:33
Apollo se prepara para las turbulencias del mercado
-
15:13
Trian y General Catalyst pactan la compra de Janus Henderson por 7.400 millones de dólares
-
14:53
Miguel Ángel Gallardo podría dimitir esta tarde como secretario del PSOE de Extremadura