Viernes, 26 de diciembre de 2025 Vie 26/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Revolut, N26 e Imagin potencian su oferta para liderar la inversión entre minoristas

Revolut, N26 e Imagin potencian su oferta para liderar la inversión entre minoristas
Artículo Completo 1,055 palabras
Los neobancos internacionales y las filiales digitales de la gran banca buscan atacar el segmento de los servicios de inversión para elevar la actividad de los clientes y los ingresos que generan. Leer
BancaRevolut, N26 e Imagin potencian su oferta para liderar la inversión entre minoristas
  • SANDRA SÁNCHEZ
26 DIC. 2025 - 00:06Ignacio Zunzunegui, responsable de Revolut en España; Pablo López Gil-Albarellos, responsable en España de Trade Republic; Antón Díez Tubet, director de N26 en España y Portugal; Anna Canela, consejera delegada de Imagin; Petri Nikkilä, consejero delegado global de Openbank, y Nuria Rocamora, consejera delegada de MyInvestor.

Los neobancos internacionales y las filiales digitales de la gran banca buscan atacar el segmento de los servicios de inversión para elevar la actividad de los clientes y los ingresos que generan.

El avance de los bancos digitales continúa imparable en el mercado español. Hasta ahora, neobancos internacionales como Revolut, Trade Republic y N26 y españoles, como Imagin, Openbank o MyInvestor, han centrado sus esfuerzos comerciales en atraer nuevos clientes con ofertas competitivas en productos de ahorro, con crecimientos acumulados en cuentas y depósitos en los últimos años.

La nueva batalla por captar clientes se traslada ahora al terreno de la inversión. Aunque muchas entidades desde su origen han contado con potentes catálogos de productos financieros vinculados a la inversión, las entidades reconocen estar trabajando ahora en ampliar su oferta centrada en captar nuevos clientes minoristas a través de fondos, ETF o productos cotizados, criptomonedas y carteras de inversión desde importes mínimos.

Buscan disputarle inversores minoristas a la gran banca con el objetivo de convertirse en el banco de referencia de los clientes para invertir, algo que no han conseguido en operativas bancarias más tradicionales, donde se limitan a actuar como segunda o tercera entidad de los clientes de manera puntual.

Los neobancos quieren atacar este segmento para incrementar la actividad de los clientes y los ingresos que generan, en un entorno de tipos de interés más bajos en el que cada vez son más los pequeños inversores que han optado por diversificar su ahorro y buscar alternativas más rentables, que al menos les permitan batir la inflación.

Aunque por el momento estás entidades no están quitando negocio a la gran banca tradicional, creen que serán capaces de arañar cuota en los servicios más rentables como puede ser la comercialización de productos y servicios de inversión.

Oferta

Revolut es una de las entidades que como objetivo para 2026 planea reforzar su oferta en productos de inversión en España. La entidad ya ofrece acciones de EEUU y Europa, ETF, criptomonedas, materias primas y cuenta con un roboadvisor que construye carteras de inversión modelo que invierten en productos cotizados. Sin embargo, la entidad no ofrece fondos de inversión tradicionales registrados en España.

Entre sus planes para el año que viene, el banco de origen británico, que opera en España con licencia bancaria de Lituania, está estudiando dar acceso a sus clientes a la plataformas de fondos como las de Allfunds o Inversis para dar entrada a productos de terceros a través de su supermercado.

El neobanco de origen alemán Trade Republic, que este año ha abierto una sucursal en España, se acaba de sumar a una de las modas que lideran los grandes bancos españoles en el mundo de la inversión: democratizar la entrada en fondos de private equity.

Este universo de inversión, que ha estado centrado hasta hace relativamente poco en grandes fortunas e institucionales, ha vivido un cambio legislativo que permite comercializar fondos de capital privado entre pequeños inversores (a partir de una inversión mínima de 10.000 euros). El neobanco ha lanzado fondos de dos gigantes del sector, como EQT y Apollo, y trabaja en potenciar este segmento.

Más allá de la oferta, las entidades digitales también pelean por facilitar el acceso a los pequeños inversores a productos de inversión tradicionales.

"Buscamos la accesibilidad a productos que para mucha gente no son accesibles", explicaba Antón Díez Tubet, director de N26 en España y Portugal, en una entrevista reciente con EXPANSIÓN.

La entidad, que ofrece acciones y ETF, distintas criptomonedas y fondos de gestión activa, ha diseñado planes de inversión automatizados, que permiten a los clientes establecer planes de inversión periódicos y ha puesto el foco en dar acceso a sus productos con tarifas muy reducidas, generalmente desde un euro.

Entidades españolas

Entre las entidades españolas, MyInvestor y Openbank cuentan con la oferta más completa en inversiones.

Como elemento diferenciador, el banco digital de Santander se ha adelantado a sus competidores y ha conseguido licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para dar servicios de compraventa de criptoactivos a sus clientes. De hecho, Openbank es el único banco español, junto a BBVA, en ofrecer inversión directa en criptomonedas.

Por otra parte, Imagin, el banco digital de CaixaBank, es una de las entidades que más persigue potenciar su catálogo de servicios de inversión durante el próximo año.

La entidad, que ya ofrece planes de pensiones, acciones, ETF, ETP de bitcoin, fondos de inversión y un servicio de cashback, también comercializa carteras de fondos gestionadas por CaixaBank Asset Management, la gestora del grupo (las denominadas SmartMoney, desde 500 euros de inversión mínima).

CaixaBank quiere conseguir que su filial digital sea una palanca de captación de nuevos clientes y busca asemejar su oferta a la de los competidores más potentes.

Javier Botín reordena su participación accionarial en SantanderCaixaBank intensifica la batalla por las pymes con una cuenta gratuitaOpenbank encabeza la captación de depósitos entre los neobancos en México Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir