Viernes, 20 de febrero de 2026 Vie 20/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Almeida destituye al director general de la Policía Municipal tras conocerse un nuevo escándalo en las oposiciones

Almeida destituye al director general de la Policía Municipal tras conocerse un nuevo escándalo en las oposiciones
Artículo Completo 442 palabras
Pablo Enrique Rodríguez, que ha permanecido siete años en el cargo, y se vio implicado hace un año en el atropello de una niña que ocultó a los altos mandos, es relevado por Antonio Domingo Ayuso Leer

El Ayuntamiento de Madrid ha destituido al hasta ahora director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, días después de conocerse un nuevo escándalo en las oposiciones al cuerpo y la anulación de la toma de destinos de la policías municipal de la promoción 54 y 55 que desveló GRAN MADRID. Así lo ha confirmado la propia responsable de Seguridad y vicealcaldesa, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno celebrada en Cibeles. Su sustituto, tras siete años en el cargo, será Antonio Domingo Ayuso.

"Hemos entendido que terminaba una etapa y debía comenzar otra nueva. En estos siete años se le ha dado la vuelta a una Policía que habíamos encontrado bajo mínimos", simplificaba Sanz, que añadía: "Entendemos que es el momento de abrir una nueva etapa". Y es que, Pablo Enrique llevaba en el cargo desde 2019.

Tras agradecer a Pablo Enrique Rodríguez los servicios prestados, Sanz ponderó la figura del nuevo director de la Policía: "Se trata de una persona que está ya en el equipo del área de Seguridad y Emergencias como subdirector dependiendo de la Coordinación de Seguridad y Emergencias".

El director general de la Policía Municipal de Madrid llevaba varios meses en medio de una creciente controversia marcada por varias investigaciones y episodios que han deteriorado su posición al frente del cuerpo. El PSOE, Más Madrid y varios sindicatos policiales habían reclamado su destitución en varias ocasiones.

Con más de 450 alegaciones presentadas y la amenaza de recursos judiciales de los aspirantes en el horizonte, el proceso de oposiciones a la Policía Municipal había vuelto a desatar las quejas de los sindicatos. Un procedimiento que en los últimos años ha estado marcado por sucesivas polémicas en las pruebas para policía, inspector y comisario.

Pablo Enrique permaneció durante cuatro meses de baja tras verse implicado en el atropello de una niña de 10 años en el paseo de Extremadura, a la altura de la calle de Caramuel, cuestión que ocultó a los mandos y al Ayuntamiento. El coche oficial, un Skoda SuperB de color gris oscuro, circulaba en dirección hacia la Jefatura de la Policía Municipal en la Casa de Campo para asistir a una reunión urgente con los mandos del cuerpo. Aquella situación hizo saltar por los aires la relación con el Consistorio.

En la actualidad, Pablo Enrique esta siendo también investigado por un juzgado por el supuesto amaño de las oposiciones de inspector y comisario en la Policía Municipal.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir