Wednesday, 10 de December de 2025
Economía

CAF se refuerza en Francia con un contrato de 22 trenes por 250 millones

CAF se refuerza en Francia con un contrato de 22 trenes por 250 millones
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CAF reafirma su apuesta por Francia, uno de sus principales mercados, tras adjudicarse un nuevo contrato de 250 millones de euros. Leer
Transporte y TurismoCAF se refuerza en Francia con un contrato de 22 trenes por 250 millones 10 DIC. 2025 - 09:35Tren de CAF en Madrid.EXPANSION

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CAF reafirma su apuesta por Francia, uno de sus principales mercados, tras adjudicarse un nuevo contrato de 250 millones de euros.

El fabricante vasco suministrará veintidós trenes regionales Régiolis al operador francés SNCF Voyageurs con destino la Région Sud (Provenza-Alpes-Costa Azul).

De manera que SNCF Voyageurs, encargada de operar los servicios ferroviarios de la región, "renueva su confianza en el consorcio CAF-Alstom con este nuevo pedido", asegura CAF en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo material rodante complementará la actual flota de diecisiete trenes adquirida anteriormente por la Région Sud, y sustituirá a las unidades que operan a día de hoy en las líneas de Marsella-Aubagne-Toulon-Hyères y la que une Marsella-Toulon-Les Arcs Draguignan.

El fabricante de trenes vasco diseñará y fabricará estos trenes en Alsacia, más concretamente en su planta de Reichshoffen. Alstom, por su parte, suministrará diversos equipos para la unidad.

El pedido incluye veintidós trenes regionales eléctricos Régiolis, que se componen de seis coches y tienen capacidad para 310 pasajeros. Asimismo incluyen "un alto nivel de confort gracias a sus amplios ventanales, iluminación interior indirecta LED y cómodos asientos equipados con luces de lectura y tomas de corriente, disponiendo además de espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida", según indica CAF.

Estos nuevos trenes cumplirán con las normas TSI 2023, una evolución más exigente de los requisitos en materia de emisiones de humo y fuego, así como de los materiales utilizados.

Apuesta por Francia

CAF se ha convertido desde 2019 en un actor clave del panorama ferroviario francés. Este nuevo pedido confirma su estrategia industrial en el país, donde dispone de dos plantas de producción, la de Bagnères-de-Bigorre, especializada en la fabricación de tranvías y trenes cortos, y la de Reichshoffen, dedicada a trenes con una longitud por encima de 50 metros.

En el país galo, Francia tiene desde trenes Intercités de larga distancia hasta autobuses cero emisiones, pasando por unidades RER, tranvías y metros. Algo, que según CAF "refuerza y da continuidad a la presencia de CAF en Francia, convirtiendo dicho mercado en uno de sus principales para la compañía en los próximos años".

De la misma forma, consolida el plan de cargas industriales para las plantas francesas y refuerza la posición de CAF como empresa de referencia y socio a largo plazo de las autoridades locales, regionales y nacionales para el desarrollo del transporte público en Francia.

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Fuente original: Leer en Expansión
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