La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un entrenador de las categorías inferiores del Club Deportivo Gévora (Badajoz) que permanece en dependencias oficiales de la Comandancia de Cáceres a la espera de su puesta a disposición judicial, una vez finalicen las diligencias correspondientes.
La investigación no aclara por su "sensibilidad" los delitos concretos sobre los que se le acusa debido a que las actuaciones judiciales han sido declaradas bajo secreto de sumario y la instrucción policial sigue su curso. Los delitos estarían relacionados con menores después de que se podrían haber interpuesto numerosas denuncias -podría haber hasta treinta- al respecto por parte de las familias de los menores afectados. El detenido es, a su vez, director deportivo de la cantera de este club.
Este periódico ha podido confirmar que, tras la detención, los agentes registraron ayer su domicilio, ubicado en el barrio de Las 800 de la capital pacense y se incautaron de numeroso material relacionado con presuntos delitos sexuales. Además, registraron las oficinas del club y el lugar de trabajo del entrenador, que es militar en la base aérea de Talavera la Real. Los agentes se lo llevaron encapuchado tras la detención hasta las dependencias judiciales de la Guardia Civil de Cáceres.
La operación continúa activa y se mantiene la máxima reserva debido a que "cualquier detalle adicional podría perjudicar o interferir en el desarrollo de la investigación", señalan fuentes de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción nº2 de Cáceres lleva la causa.