Seis personas han resultado heridas leves este jueves al chocar un tren de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) que cubre la línea Cartagena-Los Nietos contra una grúa cerca de la diputación cartagenera de Alumbres, según han informado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.
Se trata de cuatro hombres de 18 (dos de ellos), 26 y 50 años, y dos mujeres de 62 y 74 años, que han sido llevados al hospital Santa Lucía y Santa María del Rosell, en Cartagena.
Renfe ha explicado que el incidente se ha producido cerca de la estación de El Abrevadero, en el tren de cercanías Ancho Métrico (AM) que ha partido de Cartagena a las 11:40 horas con llegada a Los Nietos prevista a las 12:13.
EL BRAZO DE UNA GRÚA GOLPEÓ AL TREN
Durante el trayecto, el brazo de un camión grúa ajena a Renfe y a Adif ha invadido el gálibo ferroviario y ha golpeado el tren por la parte lateral, lo que ha provocado la rotura de los cristales de ventanas del convoy.
La Delegación del Gobierno en la Región ha señalado que el incidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 6,6, entre Alumbres y La Esperanza, y en el tren viajaban 16 pasajeros, a los que se les ha proporcionado transporte alternativo.
Desde Renfe han explicado que se estableció un plan de transporte en autobús para garantizar la movilidad de los usuarios mientras no se recupere la circulación, que finalmente se produjo pasadas las 13:30 horas
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada desde Renfe a las 12:04 horas alertando del accidente. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, ambulancias del 061, Guardia Civil y Protección Civil.
El trayecto entre Cartagena y Los Nietos data del año 1874, cuando se construyó la línea de ancho métrico entre ambas poblaciones. En 1964 las instalaciones fueron transferidas a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), empresa que se disolvió en 2013 encomendando la titularidad de las instalaciones a Adif y la explotación a Renfe Operadora, añade Efe.